8 de Marzo: “Contra reformas al IVM”

Conmemoración Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este viernes 10 de marzo de 2017, en el marco de la Conmemeoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, realizó dos importantes y significativas actividades.

La primera, a lo íntimo de la organización y con dedicatoria especial para afiliadas de UNDECA, se realizó una Asamblea en la cual no solo se resaltó el papel de mujer sindicalista, trabajadora, madre y ciudadana, si no que también se homenajeó su rol dentro del sindicato y la fuerza que representa para UNDECA.

La segunda fué un acto de calle, un Mitín contra el aumento de la edad y la cuota para pensionarse que impulsa la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.

Las mujeres Undequistas y trabajadoras de la Seguridad Social de Costa Rica levantaron sus manos y reafirmaron su valentía y espíritu de lucha en defensa de la salud pública, de la CCSS y del derecho humano a tener una vejez digna.

Mujeres Undequistas, de BUSSCO, representante más importante del moviniento social y popular, se unieron para manifestarse en contra de la reforma al régimen de pensiones de la CCSS, que afectará a más de 1.5 millones de personas trabajadoras del país.

“Aquí se verán afectados todos los trabajadores y trabajadoras costarricenses, no solo del sector público, sino también y con mayor fuerza del sector privado por las deplorables condiciones de explotación a que son sometidos los y las trabajadoras.”, dijo Marta Rodríguez González, Secretaria General Adjunta de UNDECA.

Indicó también que “esta es una primera acción de lucha, pero se vendrán muchas más acciones y a las cuales los y las trabajadoras del sector privado deben involucrarse y luchar contra el aumento de la edad a 70 años y de la cuota de hasta un 18%, es un crimen contra la clase trabajadora de Costa Rica.”

Dejar una respuesta