Trabajadores fortalecen Hospital

Con la presencia de la Gerente Médica, el Gerente Administrativo, el Jefe de Recursos Humanos, el Director de Red de Servicios, la Directora regional Central Norte, todos autoridades de la Caja, las principales organizaciones sindicales de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Unión Médica, UNDECA y ANPE; llegaron a un acuerdo para solucionar los diversos problemas que enfrenta el Hospital de Alajuela y que afecta a las personas usuarias.

Luego de más de 12 horas de negociaciones, las organizaciones sindicales lograron los siguientes acuerdos.

Primero

Dotación de nuevo recurso humano en el Hospital de Alajuela: Las autoridades suscribientes asumen el compromiso de presentar un estudio técnico de dotación de recurso humano para el primero y segundo semestre de 2015. Plazas que serán para los servicios de ginecobstetricia, neonatología y ortopedia.

Servicios de emergencias: Reasignación de plazas de médicos especialistas (13) a médicos generales en un plazo de 30 días. Estudio de viabilidad para valorar el traslado de emergenciólogo de otro centro para este hospital y la asignación de 2 emergenciólogos más en el 2016.

Además, mediante la modalidad de prorrateo la Gerencia médica autoriza 4 plazas de médicos generales en jornada acumulativa y reforzar el servicio de emergencias con dos médicos generales los fines de semana (sábado y domingo)

Estudio técnico de valoración de necesidades de recurso humano: Se realizará un estudio técnico para la valoración de necesidades de recurso humano en los servicios de emergencias, salas de operaciones, neonatología y gencobtetricia con la ayuda de la Gerencia administrativa.

Segundo
Se reforzará las partidas de tiempo extraordinario para atender las necesidades prioritarias en emergencias, salas de operaciones, neonatología y ginecobtetricia.

Tercero
Problemática de infraestructura por hacinamiento en los servicios de emergencias, ginecobstetricia, Sala de monitoreo fetal: En un plazo de diez días hábiles se estará enviando euqipo de ingenieros y arquitectos con la finalidad de que realicen un estudio en los próximos 90 días para analizar la viabilidad de la ampliación de estos servicios.

Estos y otros acuerdos contenidos en el Acta correspondiente fue sometida a la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital de Alajuela que contó con el total respaldo de estos a las organizaciones sindicales y la negociación realizada con las autoridades de la Caja.

La decisión y acción de los y las trabajadoras del hospital, junto a sus organizaciones sindicales, lograron que este centro hospitalario se vea fortalecido, logrando así mejorar en calidad y eficiencia los servicios que se brindan a las personas usuarias.

Dejar una respuesta