Bomberos atienden emergencia en Clínica Solón Núñez

El cuerpo de bomberos atienden una emergencia en la Clínica Solón Núñez Frutos, aunque no se tiene identificado de qué se trata el fuerte olor que se percibe en la clínica, muy parecido al gas ELP.

Según información de bomberos que atendieron la emergencia en la Clínica Solón Núñez Frutos, no se detectó fuga y mucho menos explosión de tanque da gas, “Lo que sí hemos detectado es un fuerte olor, parecido al gas, y estamos investigando de qué se trata, pero sí es muy fuerte, necesitamos saber qué es”.

Trabajadores y trabajadoras fueron evacuados de varias salas como prevención, a la vez que los bomberos realizaban una exhaustiva investigación de la fuente de la fuga o procedencia del fuerte olor.

Eduardo Flores García, dirigente de UNDECA, señaló que “gracias a Dios no ha habido explosión alguna, pero si queda claro que los mecanismos de prevención y evacuación de esta clínica se quedan cortos ante una eventualidad como esta. En una emergencia de mayores proporciones no se que podría pasar”.

Esto se une a una serie de denuncias que han surgido en los últimos días sobre las deficiencias de la clínica en varios campos, desde la atención a los y las aseguradas, así como el supuesto mal trato al personal, lo que ha provocado gran indignación en comunidad y trabajadores y por ello realizarán una protesta el próximo lunes 13 de mayo desde las 7:30 a.m.

Dejar una respuesta