Bloque sindical clasista rechaza amenazas a pluses y cesantía

El bloque sindical clasista de sindicatos afiliados y amigos de la Federación Sindical Mundial, FSM, de nuestro país, que reúne a 18 organizaciones del sector público: CCSS, Magisterio, ICE, muelles, universidades, INA, Poder Judicial, bancos y sector privado vienen reuniéndose para unificar la lucha en contra de las amenazas y atropellos del gobierno de Liberación Nacional de Laura Chinchilla.

Este sector sindical, consecuente con los principios y derechos de la clase trabajadora no negociará absolutamente nada que signifique retroceder en materia salarial o laboral, como la eliminación de los pluses salariales, años de cesantía, condiciones de trabajo, impuestos al aguinaldo o salario escolar, etc.

Además, reivindicamos el derecho a la huelga en el sector público y privado, sin ninguna represión y el respeto a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Exigimos la aprobación del proyecto original y de consenso del movimiento sindical con relación a la reforma procesal laboral, el derecho a huelga, la libertad sindical en el sector público y privado y la exclusión de los comités permanentes en las negociaciones de carácter sindical, y rechazamos la iniciativa que negociaron otras organizaciones inconsultamente, que fue vetado por la Presidenta de la República.

Como bloque nos preparamos para movilizaciones y llamar a HUELGA GENERAL en caso de que la clase política no ceda en sus pretensiones y llevaremos a la OIT las denuncias que sean necesarias.

Dejar una respuesta