BUSSCO: “Asamblea define acciones”


En esta Asamblea del BUSSCO, se analiza y define la ruta de acciones de lucha contra los proyectos de ley que los diputados de ultraderecha pretenden aprobar en la Asamblea Legislativa y que pretenden atacar los derechos de la clase trabajadora costarricense.

La Asamblea del BUSSCO reafirma una vez más su integración, apoyo y firmeza de unidad como Bloque.

La Asamblea del BUSSCO, donde se expone un análisis sobre las condiciones generales de la pasada huelga del 26 y 27 de abril, los alcances de la negociación con el Gobierno y la posición sobre convocatoria a huelga indefinida.

Como grupo clasista y unitario, el BUSSCO realiza un análisis exhaustivo de la coyuntura país con sus bases para que, en conjunto, se planteen las estrategias de lucha en todo el país.

“Hoy más que nunca la unidad del movimiento sindical y social es fundamental, los enemigos de los trabajadores están muy unidos para destruir las instiuciones públicas fundamentales para la vida y el desarrollo del país y fomentar sus negocios. Nosotros debemos comprometernos a unirnos más y más para luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores y de esas instituciones, así lo estamos haciendo.” dijo Luis Chavarría Vega, secretario General de UNDECA.

Finalmente Chavarría Vega indicó que “no es de la noche a la mañana que se organizan las acciones que se vienen, se debe analizar, organizar y coordinar muy bien para lograr los objetivos propuestos. De lo que sí pueden estar seguros los trabajadores es de que aquí en BUSSCO nadie se rinde y nadie se entrega, seguimos en la lucha.”

Pronto las dirigencias de las organizaciones miembros del BUSSCO estarán informando y coordinando con sus bases las acciones propuestas y se estará informando a la ciudadanía, en su debido momento, sobre estas acciones.

Dejar una respuesta