BUSSCO y SINAE llaman a huelga nacional


Ante la lucha ciudadana y patriótica que ha venido realizando el pueblo costarricense con las protestas sociales en las calles de Costa Rica, UNDECA, BUSSCO y SINAE, condenan enérgicamente la brutal represión del gobierno y la clase política empresarial contra los diversos sectores sociales: traileros, pescadores, estudiantes, sindicatos, agricultores, etc.

Esta rebeldía social ha sido provocada por el actual gobierno del PAC, el PLN, PUSC y pseudocristianos e independientes, quienes en contubernio han elaborado una criminal agenda neoliberal iniciando con el combo fiscal, que castigará en general a la clase trabajadora, a las familias costarricenses con mayores impuestos en alimentos, servicios básicos y esenciales, en el agua, electricidad, la salud, el descanso y la recreación social, etc.

Proyectos para destruir, desmantelar y privatizar instituciones públicas para concesionárselas al sector empresarial y favorecer sus onerosos negocios y otros de carácter represivo para liquidar la protesta social, la libertad de expresión y manifestación.

El infértil diálogo del presidente y la clase política empresarial, no es más hasta ahora, una maniobra de engaño y manipulación sin ningún resultado o acuerdo favorable para los costarricenses, de ahí la exacerbada y creciente indignación popular.

Lo anterior, mientras la élite empresarial ha sido favorecida descaradamente con amnistías por encima de los 198 mil millones de colones y exoneración de impuestos.
De la misma manera el gobierno y la clase política, han obviado a toda costa promover leyes contra la evasión, la elusión y el fraude fiscal, la corrupción y el saqueo de los fondos públicos.

Tenemos claro que la lucha no será nada fácil, más aún cuando los verdaderos culpables que crearon este hueco fiscal y la corrupción política, están felizmente unidos viendo como el desempleo, la pobreza, el hambre, la miseria y los bajos salarios se agudizan afectando a millones de costarricenses.

El trabajo informal, el congelamiento de los salarios, la indigencia y la delincuencia es la desgracia de este pueblo.

Por esto, demandamos una verdadera transformación en la política pública, social y económica que cambie el rumbo y favorezca a la mayoría del pueblo y no a un séquito de empresarios y transnacionales.

Llamamos al pueblo a seguir en lucha hasta derrotar al gran empresariado neoliberal.
Demandamos:

• La constitución de una mesa de diálogo y negociación que atienda las demandas de los diversos actores sociales, incluyendo la atención de los grandes problemas que afectan al digno personal del sector público.

San José, Costa Rica, 3 de julio 2019

Dejar una respuesta