¿Caja comprará servicios a evasores al Fisco?

Caja comprará servicios de radioterapia a empresa de lista de evasores al Fisco

Con “bombos y platillos” las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, anuncian, una vez más, que comprará servicios privados de radioterapia a una empresa que aparece en la lista de evasores de impuestos.

Hace 15 años se suscitaron denuncias por presunta corrupción en contrataciones a Radioterapia Irazú que obligaron a intervenir el servicio. En el 2015 el Cobrador de la Caja había denunciado que Radioterapia Irazú (ahora Siglo XXI) adeudaba 233 millones de colones a la Seguridad Social, debería las autoridades informar a la opinión pública si canceló la millonaria suma, a pesar del cambio en su razón social.

Durante la intervención la Caja se había comprometido a adquirir los aceleradores lineales necesarios más tardar en el año 2013, con lo cual ya no tendrían que comprar más servicios privados, porque se demostró que la Caja pagaba 3 veces más que el costo en la institución.

UNDECA lamenta que la Caja no haya cumplido su compromiso con los pacientes con cáncer, una patología que cada año afecta a muchas familias en el país, y nuevamente, se contrate a la misma empresa cuestionada.

Demandamos el control, la fiscalización y la evaluación rigurosa de ese contrato y que se informe a la ciudadanía, con transparencia, la fecha exacta en que se comprarán los aceleradores lineales necesarios, porque con lo que se pagó en años pasados, servicios privados de radioterapia. se hubiesen comprado todos los necesarios.

Exigimos transparencia y estaremos vigilantes de que se brinden los servicios con calidad y oportunidad.

Última modificación: 28 de enero de 2019 a las 16:25
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.