Costa Rica: Solidaridad de la FSM con la movilización nacional del 29 de junio

La Federación Sindical Mundial (FSM) que es la voz militante de 92 millones de trabajadores y trabajadoras de 126 países en cada rincón del mundo brinda su solidaridad internacionalista con la gran protesta y movilización nacional el 29 de junio en Costa Rica.

La protesta y movilización nacional de esta fecha bajo el lema “por el fortalecimiento y defensa del régimen de pensiones” lucha en contra del abusivo aumento del 1% en la cuota de pensiones exclusivamente a los y las trabajadoras. Al mismo tiempo, se pretende incrementar hasta el 26% la cotización, aumentar a 70 años la edad para jubilarse y disminuir los montos de pensiones a un mísero 33%, entre otros.

La FSM suma su voz a la del pueblo costarricense por pensiones dignas y suficientes para las y los trabajadores en caso de invalidez o vejez, protección real y humanitaria para viudas y huérfanos y el derecho de todas las personas adultas mayores de contar con medios de subsistencia decentes.

Secretariado
Federación Sindical Mundial
FSM

Atenas, Grecia
28 de junio 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>