Debate electoral: Crisis y futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social


Los candidatos deben hablar sobre los principales problemas, más allá de los eslóganes superficiales de la campaña electoral y promesas políticas, esta noble institución se ha visto cada vez más deteriorada por la corrupción, su prestigio ha sido afectado por las largas listas de espera, la incapacidad para resolver el deterioro de los servicios, falta de medicamentos, equipo médico y de trabajo, etc.

Además, el orden financiero resulta el elemento más preocupante, debido a la incapacidad de las altas jerarquías, por realizar el cobro de las multimillonarias deudas, dejadas por cada gobierno y partido político gobernante.

Por ejemplo, con la ley de traspaso del personal y los programas del Ministerio de Salud a la Caja, se acumularon deudas por más de 10 años, de alrededor de 400 mil millones de colones aún no cancelados.

También están los dineros que se dejaron de percibir por la Ley de Protección al Trabajador, que suman 600 mil millones de colones, más de 400 mil millones del actual gobierno al Régimen de Salud, 15 mil millones del INS, así como deudas de instituciones públicas y el sector patronal privado.

Y ni qué decir del despilfarro de más de 75 mil millones en compra de servicios privados, cada vez mayor por el interés de favorecer, mercantilizar la salud, la medicina privada y sus rentables negocios con fondos de los costarricenses cotizantes.

Se ha propuesto la despolitización y democratización en el nombramiento de los altos puestos de la Junta Directiva, Gerencias y Presidencia Ejecutiva de la CCSS, que ha venido obedeciendo al interés político-partidario, en perjuicio directo a esta institución.

Todos estos problemas obligan a que los candidatos y partidos políticos le digan al pueblo costarricense sus propuestas de forma clara y transparente.

¡SEÑORES CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DIPUTADOS EL PUEBLO ESPERA DE USTEDES UNA ACTITUD SERIA Y RESPONSABLE!

Quedamos a la espera de que ningún candidato este ausente en el debate a realizarse el martes 10 de diciembre de 2013, en el Auditorio del Hospital México, “Situación actual y futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social”

Un comentario sobre «Debate electoral: Crisis y futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social»

  • Entiendo que no se invito a todos los partidos politicos… un debate sin todos los postulantes deja mucho que desear de UNDECA… esto contribuye a empeorar nuestra democracia
    … no por tener mas apoyo se puede obiar un gane… claro ejemplo la historia de John F Kenedy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>