INTERNACIONALES: Denuncia Evo que USAID continúa conspirando contra Bolivia

RHC-Xinhua – El presidente Evo Morales denunció en el departamento de Santa Cruz que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) “sigue conspirando” para dominar y dividir a Bolivia.

Indicó que mediante algunos pequeños programas y donativos al pueblo quieren dominarnos, dijo el dignatario boliviano.

En la actualidad, continuó Morales, Bolivia ya no depende de organismos internacionales, ya que está en la capacidad de solicitar créditos y pagarlos.
El jefe de Estado ratificó que su gobierno “no acepta” las pretensiones de esa cooperación, pues se acabó la etapa de avalar la colaboración condicionada en el país.

“Cooperación incondicional bienvenida, pero algunas son condicionadas a regalar recursos naturales, privatizar, a convertir en negocio privado el agua, la luz; eso terminó”, mencionó.

No obstante, indicó que como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, el país despegó económicamente y cambió esa tradición de déficit fiscal a superávit.

Asimismo, dijo que ha cambiado la economía del país, pero también se recuperó la soberanía política y económica, resultado de la lucha de los movimientos sociales.
Morales manifestó que con la expulsión de USAID espera que paulatinamente desaparezca la conspiración estadounidense.

Dejar una respuesta