Junta directiva de Undeca expresa su apoyo total a la compañera Martha Elena Rodríguez

La Junta Directiva Nacional de UNDECA, convocada el 8 de enero, con el fin de conocer la postulación de su Secretaria General Adjunta, Martha Elena Rodríguez, para asumir la representación temporal del Movimiento Sindical -ante la sensible pérdida de Mario Devandas Brenes-, resolvió por unanimidad:

  1. Reconocer las capacidades y aptitudes de la compañera, su compromiso con la clase trabajadora, la defensa de la Caja y la justicia social.
  • Que la dirigente Rodríguez es una destacada trabajadora profesional de la Caja y dirigente sindical, quien cuenta con permiso sin goce salarial para dedicarse de lleno a atender las actividades sindicales en esta Organización.
  • Que como cotizante activa del Seguro Social, como costarricense y dirigente sindical cuenta con todos los derechos constitucionales para postularse a ocupar esta vacante.
  • Que la señora Rodríguez ha sido una mujer sobresaliente en las mesas de negociación de la Reforma de Pensiones de la Caja, Comisión de Salarios, la Mesa Multisectorial del Gobierno y diversas instancias institucionales. Además, ha destacado como participante en Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), eventos latinoamericanos y de la Federación Sindical Mundial.

“La Junta Directiva de UNDECA agradece las diversas muestras de apoyo externadas a nivel nacional con la elección de la compañera Rodríguez en este cargo y estamos convencidos del excelente papel que desempeñará nuestra secretaria general adjunta por el bien de la salud del pueblo costarricense y en la toma de las mejores decisiones para dar sostenibilidad a la Caja Costarricense de Seguro Social”, indicó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>