Movimiento Sindical exige en Mesa de Diálogo del IVM, participación democrática de sectores

En la segunda sesión de la Mesa de Diálogo por el Régimen de Pensiones del IVM de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, la representación sindical criticó fuertemente la posición del sector empresarial que se niega a dar voz a los sectores sociales e institucionales a los cuales se les invitó a formar parte de la Mesa.

A la sesión de hoy llegaron el INAMU, la Defensoría de los Habitantes, la OIT, la Iglesia católica y, aunque no pudieron llegar hoy, está invitado también el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, CONAPAM. Sin embargo no se les permitió hablar.

“Si solicitamos la importante presencia de representaciones de estas instituciones y la iglesia es porque queremos sus aportes, queremos su participación activa en un tema país como este. Ellos y ellas no son “adornos” en esta sala, exigimos que puedan hablar, aportar, opinar y que no solo sean escuchados, exigimos que sus aportes sean tomados en cuenta. Es lamentable que no haya habido participación efectiva y democrática.”, dijo Marta Rodríguez González, representante sindical del BUSSCO

“Para mañana jueves 18, tenemos la concentración frente a las oficinas centrales de la Caja, a partir de las 10:00 a.m., en contra del aumento del 1% a la cuota obrera de pensiones aprobada por la Junta Directiva de la CCSS. Esperamos la participación no solo de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía ya que este es un tema que nos interesa todos los costarricenses.”, indicó Olga Gómez González, representante sindical de la CTRN.

Dejar una respuesta