Paro en servicios del Hospital Monseñor Sanabria

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA y organizaciones del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, en el sector salud, BUSSCO-Salud convocaron a un movimiento de paro de labores en los servicios de aseo, vigilancia, enfermería, validación de derechos, mantenimiento, entre otros, a partir de las 6:00 am de este lunes 19 de marzo.

El paro se da por el incumplimiento de compromiso de la Dirección Administrativa Financiera de ese centro médico de ofrecer mejores condiciones laborales para el personal para poder brindar un servicio eficiente y de calidad a los y las ususarias.

Existe, en este centro médico, una estrategia de desmovilización y bloqueo al derecho de los trabajadores a exponer sus inquietudes en reunión pactada para las 8:00 am de este lunes por parte de autoridades superiores y jefaturas.

Este lunes, sin embargo se realiza una negociación con autoridades del hospital y de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, a la espera de acuerdos para levantar el movimiento.

En éste momento se avanza en el proceso de negociación con autoridades del Hospital y regional. Los trabajadores y autoridades se encuentran en este momento en proceso de negociación y se mantiene Asamblea General de trabajadores. Servicios como servicios generales, mantenimiento 100%, REDES y un sector de Enfermería se mantienen en dicha asamblea.

Dejar una respuesta