Percepción Misógina no desmerita nombramiento de compañera Marta Rodríguez González


Llama la atención la “particular” preocupación de un grupo de sindicatos (ANEP, AESS, UNTRAPP, SINTRASAS, SINTAF, SISS, SIFUPCR, ASNISS) por el nombramiento pro tempore, de la compañera Martha Elena Rodríguez González, en la Junta Directiva de la CCSS, quienes pretenden echar atrás dicha designación.

Cuestionan en su “argumentación” que un trabajador de la Caja pueda y tenga la posibilidad de ser miembro de la Junta Directiva. Cierran de un tajo con su posición, la posibilidad de que un funcionario de la Institución represente los intereses del sector laboral, en esta importante instancia política, como si ser trabajador de la Caja fuera un delito.

Obvian la jurisprudencia existente y que no es la primera vez que un trabajador de la Institución ocupa una silla en la Junta Directiva, (representando los intereses patronales y de gobierno de turno, año 2013)…

Entonces la pregunta a estos sindicatos que se autodefinen “defensores de los trabajadores” es: ¿si ya trabajadores de la CCSS han ocupado cargos de Junta Directiva, que hace diferente este nombramiento?…

Si bien es procedente que las organizaciones ejerzan una función fiscalizadora que cuestione o impugne decisiones, es deplorable y vergonzoso el evidente ensañamiento en contra del nombramiento de la compañera, actitud a todas luces misógina y machista por ser una mujer, por cierto, de incuestionable trayectoria y no uno de ellos, quien ocupe tan importante cargo.
Contradictoria sin duda la posición de esta dirigencia…

UNDECA y las Organizaciones sindicales y sociales que conforman el BUSSCO, no omiten reiterar su apoyo incondicional a la compañera Martha Elena Rodríguez González, quienes estamos seguros representará con beligerancia e hidalguía los intereses de los trabajadores, la seguridad social y la Institución de todos, la CCSS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>