Por el bien de Costa Rica apoyamos la destitución de María del Rocío Sáenz

UNDECA y BUSSCO apoyan la decisión el día de hoy del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera de destituir a la Dra. María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la CCSS.

Una decisión que respalda la solicitud y demanda vehemente del bloque BUSSCO CTRN y múltiples sectores sindicales y sociales, que denunciamos la fragilidad de la Presidenta Sáenz en la toma de decisiones, sus intenciones privatizadoras e inoperancia en la administración de la problemática general de la CCSS, como listas de espera, y mala administración del régimen de pensiones del IVM.

Para Luis Chavarría Vega Secretario General de UNDECA y subcordinador de BUSSCO, “La destitución la celebramos y apoyamos por los mejores intereses de la clase trabajadora y el pueblo costarricense que esperaba una decisión contundente del Presidente de la República en la CCSS”.

Esperamos que esta decisión venga a garantizar las puertas del diálogo, que abra un proceso democrático que le permita la atención y solución a los preocupantes problemas que han venido afectando a miles de usuarios y más aún, a los pacientes internados, por la falta o deterioro de servicios que han venido creando las largas filas de espera, las salas de operaciones, la falta de personal calificado o especializado etc.

Así mismo, esperamos que este cambio venga a favorecer positivamente el ambiente dentro de la Mesa de Diálogo Nacional para resolver los graves problemas del régimen de pensiones, incluyendo la decisión arbitraria de la elevación del 1% que impactará los salarios de todos los costarricenses.

Última modificación: 7 de junio de 2017 a las 21:01
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.