Solidaridad de la FSM con la Unión de Trabajadores Cañeros en República Dominicana

La Federación Sindical Mundial (FSM) que agrupa a más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en 126 países en cada rincón del mundo, se solidariza con la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) de la República Dominicana.

Nuestros hermanos de clase sufrieron un ataque a su marcha con bombas y tiros en el día de 31 de julio 2017. La represión brutal de la Policía Nacional que lanzó bombas impactó en la mandíbula del cañero David Michel de 67 años de edad mientras que los policías no dudaron en herir al nuestro compañero Jesús Nuñez.

La gran familia sindical de la FSM condena de la manera más rotunda la represión policial y suma su voz a la de los cañeros dominicanos. La persecución del estado no podrá detener la lucha de los trabajadores dominicanos y sus justas reivindicaciones. Seguiremos firmemente al lado de nuestros hermanos manifestando, nosotros también, con una sola voz:

¡Los cañeros ni se cansan ni se rinden!
¡Sin cañeros no hay azúcar!

Secretariado
Federación Sindical Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>