¡Triunfo del pueblo de Cuba!

Lo tuvieron herméticamente oculto, no se escapó ni la más mínima sospecha, pero los Presidentes de Cuba y Estados Unidos mantenían comunicación directa desde hace años para dar como resultado la noticia que ha trascendido como pólvora por todo el mundo, la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, se regocija ante esta monumental noticia y saluda a ambos presidentes, pero sobre todo al pueblo y la revolución cubana. La dignidad, la valentía, la inteligencia, el amor de un pueblo y su revolución que pese a las graves consecuencias del criminal bloqueo siempre ha sido solidario con todos los pueblos del mundo, incluso con los Estados Unidos, al que ofreció su ayuda humanitaria ante los desastres naturales.

A la liberación del espía sionista, atrapado en Cuba cuando intentaba “comprar conciencias” y entregar tecnología de espionaje mediante la fachada de USAID, respondió Estados Unidos con la justa liberación de los tres antiterroristas cubanos que fueron presos por denuncias la preparación de acciones terroristas contra Cuba desde los Estados Unidos.

Por fin los 5 han sido liberados tras 17 años de cárcel, René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. Hoy ya están en Cuba, con sus familias Hernández, Guerrero y Labadiño, los tres que faltaba liberar.

El Comandante Fidel Castro los dijo en su momento, “volverán, los traeremos de vuelta a Cuba”, hoy por intermedio del presidente Raúl, es una realidad.
Ahora se está a un paso importante en la historia, la eliminación del criminal bloqueo contra Cuba, mismo que ha sido reiteradamente votado en las Naciones Unidas y en donde solo tres países del planeta votaban a favor del mismo, EE.UU., Israel y una pequeña isla perdida en el Pacífico.

Ahora está en manos del Congreso de los Estados Unidos la eliminación de un bloqueo que ha causado grandes pérdidas económicas al pueblo cubano; el problema reside en que el gobierno de Barak Obama tiene minoría en el Congreso estadounidense y será la ultraderecha republicana la que tratará de imponer su poder para evitar el levantamiento del Bloqueo.

Este criminal bloqueo ha provocado pérdidas por 116. 800 millones de dólares al pueblo cubano, desde 2010 EE.UU realizó 130 acciones de carácter extraterritorial contra Cuba en el ámbito financiero que impidió a otros países invertir en la isla y desde 2004 Estados Unidos multó a diversas entidades por mantener relaciones comerciales con la isla por un monto de 11.500 millones de dólares, afectando el suministro de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad. Finalmente le impidió acceso a créditos bancarios internacionales y la utilización de dólar como moneda de intercambio.

UNDECA saluda y felicita al pueblo y la revolución cubana por la entereza y la dignidad con que defiende su derecho inalienable a ser independiente y libre de elegir como país el rumbo que desea.

La clase trabajadora de Costa Rica se congratula con el pueblo trabajador de Cuba, con quienes tenemos fuertes lazos de amistad y solidaridad, Cuba ha abierto las puertas de la educación sindical y profesional a los trabajadores y jóvenes costarricenses. Muchos médicos costarricenses fueron formados en Cuba, a los que esperamos que las autoridades universitarias y políticas costarricenses tengan la dignidad de levantarles el bloqueo y les permitan ejercer en nuestro país.

¡Es la hora de la emoción, ya vendrá la hora de la reflexión sobre estos acontencimientos históricos!
___________________________________

Comunicado del Presidente de Cuba, Raúl Castro Rus

Dejar una respuesta