UNDECA con Ayotzinapa

UNDECA condena la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En nota enviada al embajador de la República de los Estados Unidos Mexicanos, la Unión Nacional de Empleados de la Caja, UNDECA, condena la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y la represión a las recientes manifestaciones multitudinarias del pueblo mexicano en demanda de justicia.

La desaparición de los 43 estudiantes no es una excepción, al contrario es ya una constante en la vida de nuestro hermano pueblo mexicano, además de los asesinatos y las diversas masacres, sin que el pueblo obtenga respuesta y soluciones a este flagelo y persista la impunidad.

UNDECA condena estos hechos y se solidariza con todos los actos y manifestaciones que los familiares de estos jóvenes efectúen con el apoyo de los estudiantes, profesores, maestros, organizaciones defensoras de los derechos humanos y civiles, políticos y demás sectores sociales de ese país. Igualmente con las demandas que están clamando.

Estos secuestros y otros crímenes no pueden ni deben quedar impunes y demandamos del Gobierno respuestas más contundentes a esta situación.

También externaremos nuestro total respaldo a las acciones políticas internacionales que se gesten pidiendo condena y justicia por estos actos.

En este mismo sentido solicitamos al señor Presidente de la República de nuestro país, Luis Guillermo Solís Rivera, realizar las gestiones necesarias con relación a estos lamentables hechos, amparados en la vocación solidaria y de paz de nuestro pueblo.

Como coordinadores de la Federación Sindical Mundial para Centroamérica, FSM, demandamos además el cese a todo tipo de represión y encarcelamiento de los manifestantes.

Dejar una respuesta