UNDECA no ha convocado a huelga… todavía


Debido al llamado a huelga y manifestación que ha hecho un sector sindical para el próximo 25 de febrero, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) considera conveniente aclarar que no hemos convocado a huelga en la CCSS por lo que no se verán afectados los servicios.

Por ser parte activa del Bloque Unitario del Movimiento Sindical y Social que hemos convocado las manifestaciones a nivel nacional desde el año 2013, apoyaremos el llamado a las acciones que se resuelvan el próximo lunes 24 de febrero en la Asamblea Sindical y Social a realizarse en el centro de recreo de ANDE a las 9:00 a.m., tal y como se definió en reuniones anteriores.

Estaremos participando y apoyando la definición de la agenda de demandas, no solo de carácter salarial, sino político y social que consideren los diferentes actores sociales del país, incluyendo la rotunda oposición de las alzas en alimentos, pasajes de buses, servicios públicos, combustibles, peajes, impuestos y demás que afecten a la población.

Lucharemos por la defensa de los pluses salariales, contra el salario único, las reformas de pensiones y la privatización de servicios que pretendan resolver el déficit fiscal.

“Apoyaremos todo tipo de acciones y manifestaciones sociales que se resuelvan en todo el territorio nacional, pero la definición la haremos el 24 de febrero, tal y como se había acordado semanas anteriores. Por lo que hacemos un llamado al movimiento sindical y a los sectores sociales a profundizar la unidad en la acción y la movilización que se resuelva en esta asamblea”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>