Objetivos

MISIÓN

Promover desde la clase trabajadora un estado social de derecho con equidad, incluyente y participativo, con pleno respeto a los derechos humanos, sindicales, laborales y sociales, a calidad de vida en un medio ambiente sano, a través de la reflexión, la propuesta, la participación social y el desarrollo de la capacidad de movilización, organización y lucha social.

VISIÓN

Ser una organización sindical de carácter clasista, democrática, honesta y transparente, con una elevada conciencia social, defensora de los derechos de los trabajadores y que lucha, con esfuerzo y trabajo, por la construcción de una sociedad justa y solidaria.

NOSOTROS

UNDECA es un sindicato más fuerte y más organizado.

Más organizado, consecuencia de una nueva dinámica y años de trabajo, lucha y negociaciones constantes que han mejorado las condiciones de vida y laborales de miles de trabajadores y trabajadoras.

Más fuerte porque la lucha permanente es la escuela de formación y la experiencia de nuevos dirigentes sindicales, que visitan centros de trabajo a lo largo y ancho del país, destacados dirigentes que son el futuro de UNDECA.

Somos reconocidos dentro y fuera del país.

En Costa Rica realizamos más movimientos y negociaciones que cualquier otra organización. En la Caja no existe duda de que somos el sindicato más beligerante y representativo, los hechos así lo demuestran.

A nivel internacional fuimos galardonados con dos medallas de la Central de Trabajadores de Cuba, por la solidaridad que brindamos.

UNDECA forma parte del Secretariado de la Federación Sindical Mundial, FSM.

Los beneficios y derechos que gozan los trabajadores hoy día, han sido producto de grandes luchas y no de concesiones graciosas de las autoridades institucionales.
Sabemos que los retos son muchos. Que los derechos de los trabajadores se defienden cotidianamente y que la construcción de una sociedad más democrática, justa e inclusiva es una aspiración de todos(as) las costarricenses.

Estamos seguros(as) que los que formamos parte de esta noble y prestigiosa organización, tenemos la intención de refrendar hoy el compromiso de seguir trabajando con redoblada entrega y sobre todo con elevado sentido de la dignidad.
UNDECA tiene claro sus compromisos los que ha cumplido satisfactoriamente por 57 años y continuaremos luchando desde nuestra trinchera para enfrentar con decisión, valentía, entrega y responsabilidad los retos que nos depare el porvenir.

Última modificación: 14 de mayo de 2012 a las 18:37
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.