Región Huetar Norte también firma por la defensa del FRAP

CAMPAÑA DE FIRMAS EN CONTRA DEL ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA CCSS, 7 DE MAYO, SESIÓN 9095 ARTÍCULO 54, REDUCCIÓN DE LOS BENEFICIOS DEL FRAP, CAPITAL DE RETIRO Y PENSIÓN COMPLEMENTARIA.

Con un destacado trabajo en equipo UNDEQUISTA, tanto en el Hospital San Carlos, Hospital los Chiles y Áreas de Salud de la Región Huetar Norte, logramos recoger las firmas físicas de cientos de trabajadores.

Además muchos compañeros y compañeras lo han hecho de manera virtual, todo en apoyo al Recurso de Reconsideración y demandas de derogatoria y nulidad absoluta que el frente Sindical de la Caja interpuso contra el NEFASTO ACUERDO UNÁNIME que unilateral, arbitraria e ilegalmente aprobó la Junta Directiva de la CCSS el 7 de mayo 2020, destruyendo de un plumazo derechos de los trabajadores en lo que respecta al fondo de capital de retiro y pensión complementaria del FRAP, que hemos mantenido históricamente.

Muy a lo norteño, de frente y sin pelos en la lengua reprochamos y condenamos la hipócrita actitud de las autoridades superiores institucionales en este caso representadas por todos los Directores de la Junta Directiva de la CCSS, quienes de manera simultánea y contradictoria mientras califican de “heroes y heroínas” a los trabajadores del sector salud que día a día como “trabajadores responsables” arriesgan sus vidas y las de sus familias atendiendo la pandemia por covid 19, a hurtadillas cobardemente y a golpe de tambor, en el seno de ese órgano colegiado, toman decisiones unilaterales eliminando derechos adquiridos y situaciones jurídicas consolidadas, como el capital de retiro y pensión complementaria.

Es por eso que en media pandemia , UNDECA redobla esfuerzos en procura de obligar a esa Junta Directiva de la CCSS a derogar tan nefasto acuerdo y respetar estos derechos históricos.

Si no has firmado , firma ya 👊UNDECA tu Sindicato combativo .

Informó: Ronald Quesada, Directivo Nacional de UNDECA

Ya son miles de firmas…solamente falta la tuya… firmá ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>