¿Quién pagará las consecuencias en el hospital de Grecia?

Las acciones tomadas en el Hospital de Grecia por parte del director, con el aparente apoyo incondicional y sin medir las consecuencias de la Presidenta Ejecutiva, Junta Directiva y los Gerentes, han afectado profundamente la atención de los asegurados, sean adultos, jóvenes o niños.

Esta actitud intransigente que no ha hecho fructificar un diálogo transparente, peor aún lograr una negociación con rostro humanitario, ha profundizado la confrontación con la población y sus organizaciones.

De esta manera el Seguro Social secuestrado por el poder político y la plutocracia ha puesto en peligro la vida de los seres humanos en Grecia, Sarchí, Naranjo, Atenas, y Poas, pero también en otras partes del país, donde los recortes presupuestarios han llevado a eliminar servicios fundamentales de salud para el ser humano.

Las altas autoridades del Seguro Social ocultan o tergiversan la información, no creemos que esto es una estrategia de los periodistas, para confundir y engañar, porque lo que la Presidenta Ejecutiva y los Gerentes dicen por los medios de prensa no es la verdad, y es totalmente falso lo que han dicho de los especialistas en ese lugar.

Ahora bien, según la última información obtenida, por tragedia y desgracia falleció una joven de 14 años el pasado 14 de agosto y un pequeño e inocente niño el 16 de este mismo mes, por ausencia de especialistas, en razón de las medidas que se han tomado en ese Hospital.

Tenemos entendido que las denuncias por esta grave situación ya se presentaron, y si los hechos lo comprueban, ¿Quién deberá asumir las consecuencias?

Que se empiece primero por lo más alto, allá en el piso nueve la CCSS.

27 de agosto de 2012

Dejar una respuesta