UNDECA satisfecha por medidas cautelares para investigar situación de odontología en el Calderón Guardia

En razón de reintegro a sus labores del Dr. Ortiz Rechnitz al Jefe servicio de Odontología, UNDECA solicitó medidas cautelares, al estar de por medio una investigación en proceso, para garantizar la pureza de la investigación y evitar supuestas represalias contra trabajadores y trabajadoras de ese servicio.

Tal y como consta en el traslado de denuncia de fecha 27 de febrero de 2013, que se hizo por parte de nuestra Organización ante la Junta Directiva de la CCSS, por supuestas irregularidades en ese sservicio, consideramos de vital importancia, para salvaguardar pruebas y evitar posibles acciones contra testigos, que el Dr. Ortiz Rechnitz fuera separado de su cargo en tanto se realiza la investigación.

Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA indicó que “Estamos complacidos de que las medidas cautelares se hayan aplicado en este caso. En las denuncias anónimas que nos fueron presentadas en nuestra Organización se hace mención a una serie de supuestas irregularidades en las cuales se señala como principal responsable el Dr. Ortiz Rechnitz – Jefatura Servicio de Odontología.“

En razón de la gravedad de las supuestas faltas y la presunta participación del Jefe de Odontología que se mencionan en las denuncias anónimas entregadas en nuestra organización, es que UNDECA considera de vital importancia que la CCSS realice una investigación oportuna, transparente y objetiva.

UNDECA estará vigilante de que se cumplan los procedimientos en aras de fortalecer ese servicio y se garanticen los derechos de los usuarios y usuarias.

Dejar una respuesta