Barrios del Sur se manifestarán por servicios de Clínica Solón Núñez y Alajuelita


Ciudadanía de las comunidades de Hatillos, Alajuelita, Aguanta filo, Sagrada Familia, 15 de setiembre, así como las de Nietos de Carazo y San Sebastián, se manifestarán el lunes 13 de mayo, frente a la Clínica Solón Núñez Frutos, con el fin de exigir mejores servicios de salud y mejor trato a usuarios y personal.

Los barrios del sur, comunidades de una gran población, se ven seriamente afectadas por la falta de personal que resuelva largas filas, listas de espera y equipo obsoleto, hacinamiento que afecta directamente a las personas que necesitan de los servicios de salud pública, quienes tienen que esperar para citas de mamas, próstata, hígado, etc., hasta el año 2015.

La movilización y concentración ciudadana se realizará desde las 7:30 a.m., tiene el objetivo de exigir la solución a planteamientos que desde hace mucho tiempo se vienen planteando a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, y que se han profundizado en los últimos tiempos.

Otro aspecto importante que afecta los servicios de la institución es el relacionado a supuesto agravio, intimidación y las malas relaciones de la Dirección y su equipo de confianza con la comunidad, el personal trabajador, junta de salud y dirigencia comunal.

La convocatoria a esta movilización y concentración es realizada por organizaciones comunales de las poblaciones afectadas y respaldada por UNDECA, APSE y ANDE y se espera una importante participación de los sectores afectados e igualmente de las autoridades de la CCSS.

Organizaciones convocantes: Mesa de Diálogo de Hatillo, Asociación Vecinos de los Hatillos (ASODEVEH), Junta de salud, Frente Nacional por la Defensa de la Caja, Comité Patriótico de Hatillo, Fuerzas vivas de Alajuelita, Asociación de Desarrollo Ciudadela 15 de Setiembre (CADE), Comité Nietos de Carazo (CONICA).

Invitamos a los diferentes medios de comunicación a divulgar esta importante manifestación en defensa de la salud pública.

Dejar una respuesta