¿Privatización y favorecimientos en contratación de Ebais?

La contratación de los 45 EBAIS del programa de Atención Integral de Salud CCSS-UCR (PAIS) y la cual ha generado un conflicto entre ambas instituciones – que pudo ser premeditado para favorecer intereses políticos y la privatización de éstos en la C.C.S.S. – se resolverá posiblemente mañana en la Junta Directiva de la Institución.
En apariencia, algunos de la Junta Directiva de la Caja, sino todos, favorecerán un nuevo contrato con la universidad privada UNIBE, quien le ha ganado el pulso a la Universidad de Costa Rica, de carácter público.

El conflicto se desató por aparente diferencia de costos en el contrato, pero según la información obtenida, las altas autoridades de la Caja podrían estar dispuestas a pagar mucho más en el nuevo contrato y a facilitar otras concesiones más.
También se ha denunciado el aparente interés, de parte de la Junta Directiva en entregar todos los EBAIS al sector privado y cooperativo.

Ante esto, nos preguntamos, ¿cuál sector estaría interesado en administrar servicios de salud de la Caja, que es financiado por los cotizantes sin obtener buenas ganancias?

¿Por qué la jerarquía institucional no deja de despilfarrar los recursos económicos de los usuarios y hace lo que tiene que hacer, – como todo buen costarricense y patriota – y le brinda directamente los servicios al asegurado?

Ni cooperativas, ni solidaristas, ni universidades privadas, ni consorcios médicos, el servicio tiene que darlo directamente la CCSS.

¡LA SALUD NO DEBE SER UN NEGOCIO MILLONARIO DE NADIE, MÁS AÚN A COSTA DE QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A COTIZAR!

Dejar una respuesta