¡Gerente médica de la Caja se retiró sin firmar!


Todo se dió en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, MTSS, cuando durante todo el día de este jueves 17 de octubre, convocados por el Ministro de Trabajo y con la presencia de personeros de la Defensoría de los Habitantes, finalmente se logró que la Gerente Médica de la Caja, Doña María Eugenia Villalta, se hiciera presente para resolver el conflicto.

Una vez más queda demostrado que por parte de las autoridades de la Caja y del mismo gobierno de Laura Chinchilla Miranda, no existe el más mínimo interés en resolver el conflicto y lo que buscan es cumplir con el cronograma de aliminación de derechos laborales que diseñaron.

Este viernes 18 de octubre, en horas de la mañana, se realizará una Asamblea de trabajadores para definir la estrategia a seguir.

Entre lágrimas una trabajadora comentó que “estábamos felices por llegar a un acuerdo inicial, estábamos alegres porque regresaríamos a nuestro trabajo, el mismo trabajo con que logramos acabar con las casi 200 mil citologías, que por mala administración, se habían acumulado desde el año pasado. Está más que demostrado los riesgos biológicos, químicos, ergonómicos, entre otros, a los que estamos expuestos, lo que pedimos es que se haga un estudio de verdad, es nuestra salud, nuestra vida la que está en juego, ¿cómo pueden jugar con nuestras vidas de esa forma?, solo queremos trabajar como lo hemos venido haciendo, sacrificando días feriados, sábados y el tiempo que sea necesario por las miles y miles de mujeres que esperan los resultados de sus análisis, ¿qué hacemos, sacrificamos nuestras vidas por las de ellas?, ¿es justo eso?, ¿por qué nos quieren sacrificar, acaso es una “venganza” por las denuncias que hicimos por medio del sindicato de las 200 mil citologías atrasadas?”.

UNDECA continuará con las gestiones y las acciones necesarias con tal de lograr llegar a un acuerdo, pero tal parece que ahora se requiere que altas autoridades de la Caja o Laura Chinchilla intervengan.

Desde ahora se activarán las acciones de solidaridad nacional e internacional, lo que incluirá movilizaciones.

Dejar una respuesta