FSM: No queremos que la clase trabajadora tenga que poner siempre los muertos

De parte de UNDECA enviamos un mensaje de solidaridad con las familias de los trabajadores muertos y a sus compañeros y compañeras de trabajo. Expresamos nuestro deseo de que este lamentable acontecimiento no se vuelva a repetir y manifestar nuestro mensaje de organización y lucha solidaria internacional entre la clase trabajadora, todos bajo la bandera de la Federación Sindical Mundial.
__________________________________________________________________

Seis mineros murieron el 29 de octubre a un pozo de carbón de León (norte de la península ibérica). Una explosión de gas metano los mató al instante.

La COS denunciamos que los accidentes laborales siempre se pueden evitar y si no se hace, es porque se prioriza la obtención de beneficios por encima de la salud y la integridad de las personas.

Por lo tanto, los propietarios de la empresa, Hullera Vasco Leonesa, son responsables de estas muertes y como criminales tendrían que responder.

Finalmente, alentamos a la clase trabajadora y a las clases populares a luchar por sus derechos que día a día son vulnerados en favor de intereses económicos.

El sector de la minería conoce esto a la perfección, pero también varios ámbitos sufren la misma opresión.

¡Nunca más en ninguna parte muertos de trabajadoras y trabajadores!
¡Bastante de explotación laboral!

Países Catalanes, 3 de noviembre de 2013
Secretaria de relaciones internacionales de la Coordinadora Obrera Sindical

Dejar una respuesta