Gobierno del PLN quiere decretar ajuste salarial miserable

Una vez más la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público parece que pasará a un segundo plano y no habrá tal negociación, porque el gobierno pretende imponer un ridículo ajuste. ¡NI PARA EL PASAJE DE BUS DE UN DÍA!

Para la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, y el Movimiento Sindical, el ajuste – que no representa un aumento salarial – debe ser del 3.62% en todas las categorías salariales.

Esta propuesta está técnicamente fundamentada, tomando en cuenta la inflación proyectada, por el Banco Central, para el primer semestre del 2014, en 2.47%, la inflación real del segundo semestre de 2013 por el INEC y la proyección de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto), dando como resultado el ajuste indicado.

Adicionalmente, se plantearon otros aspectos, cuya finalidad, es que se mejore la calidad de vida de las y los trabajadores, como el caso de un ajuste de 0,14% al salario escolar.

Para Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA, “hemos solicitado que el ajuste se defina antes de las elecciones nacionales, para que no se provoque el malestar de los trabajadores y se garantice condiciones salariales dignas al sector público”.

UNDECA hace el llamado a la clase trabajadora a mantenerse alertas, si el gobierno reitera un “decretazo” que hunda en la miseria a los trabajadores y profundice la desigualdad social.

Un comentario en «Gobierno del PLN quiere decretar ajuste salarial miserable»

  • Alvaro Navarro Chaves dice:

    El poderoso gobierno, que no identifica a ningún partido, ya que el pueblo lo escogió y tiene representante de todos los partidos en la Asamblea Legislativa que es donde todo se aprueba, indica que no tiene dinero para dar un aumento mayor, sin embargo despilfarra millones en otras cosa inclusive en campaña para maquillar la imagen de nuestros gobernantes en turno y aumentillos semestrales a nuestros legisladores. Porque los sindicatos, no se sientan a negociar un aumento honoroso para los de bajos recursos y una disminución del un 30 a 40% del impuesto de salario que pagamos los de mas solvencia y nos deducen como salario de lujo, con solo esto y sin desembolsar mucho el gobierno, nos mantendríamos por un periodo, mientras el gobierno mejora su inadecuado sistema de recaudación tributaria y deja de dispensar a grandes contribuyentes de sus obligaciones.

Dejar una respuesta