UNDECA solicita transparencia en elección del nuevo Director Médico del Hospital Calderón Guardia

Mediante nota enviada a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, y a su nueva Presidenta Ejecutiva, Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, solicita se ordene a la Gerencia Médica iniciar el proceso de reclutamiento y selección del reemplazo del Dr. Luis Paulino Hernández Castañeda, quien se jubiló recientemente.

“Solicitamos a este órgano Colegiado se ordene a Gerencia Médica con prioridad iniciar un proceso de reclutamiento y selección o concurso de la plaza en propiedad del nombramiento del Director General del Hospital Calderón Guardia como resultado de la jubilación del Dr. Luis Paulino Hernández Castañeda”, dijo Arturo Abarca Durán, directivo de UNDECA.

Una de las preocupaciones de UNDECA es sobre la forma como se podría estar realizando la elección del nuevo Director de ese importante centro hospitalario.

“La finalidad de que la Junta Directiva de la Caja garantice que el nombramiento de este profesional se realice bajo los principios de transparencia y legalidad que establece nuestro ordenamiento jurídico”, sentenció Carlos Báez Sossa, secretario de conflictos de UNDECA.

UNDECA espera una respuesta pronta, clara y transparente a esta solicitud, forma de trabajo que ha manifestado el Presidente Luis Guillermo Solís será su forma de gobernar.

Información sobre intervención al Calderón Guardia

Otra nota también fue entregada a las autoridades dela CCSS silicitando información sobre la intervención que sufre el Calderón Guardia.

“Lo que estamos solicitando también es que se nos entregue copia del acuerdo integro donde se nombró recientemente un nuevo equipo interventor para el Hospital Calderón Guardia. Asimismo se nos certifique los niveles de competencia de este órgano y los plazos en que tendrá vigencia este equipo de trabajo”, dijo Arturo Abarca.

Dejar una respuesta