UNDECA llama a participar y solidarizarse con educadores el viernes 23 de mayo


El bochornoso hecho de que a cualquier trabajador o trabajadora del sector público o privado, se le retenga, atrase, disminuya o deteriore el salario, es evidentemente, violatorio de la Constitución Política, el Código de Trabajo, de las normas de la O.I.T. y una violación elemental al derecho humano.

No recibir el pago del salario completo o recibir pequeña parte, atenta contra la estabilidad económica, familiar y emocional de la familia, esposa, esposo, hijos, nietos, padres y hasta abuelos.

Pero la retención indebida o el atraso de salarios no solo en el Magisterio sucede, sino también se reitera en miles de trabajadores en calidad de interinos en la CCSS, sector público y gobierno central cuando hasta por 3 meses no reciben un cinco, o a pagos de polaco o limosna.

Esto es una situación que va más allá de los que hoy valientemente están en huelga, que también están siendo discriminados y reprimidos por el atraso en sus salarios.

Por lo expuesto UNDECA y sindicatos del sector salud llamamos al personal de la Caja Costarricense de Seguro Social y otras instituciones a participar, apoyar y solidarizarnos el próximo viernes con la huelga de los educadores, que saldrá de la Estatua de León Cortés en la Sabana, a partir de las 10:00 a.m.

Dejar una respuesta