¡Trabajadores de Nicoya logran mesa de diálogo!

Con la intermediación del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales Mora, se confirma la apertura de la mesa de negociaciones con autoridades de la CCSS sobre el conflicto que provocó la intención de privatización de servicios de vigilancia y aseo en el Hospital La Anexión en Nicoya.

Será el próximo lunes 14 de setiembre, en edificio central del Ministerio de Trabajo, cuando se de el encuentro entre las partes.

Como gesto de buena voluntad y disposición al diálogo para resolver el conflicto, los y las trabajadoras regresarán a sus puestos de trabajo inmediatamente. Esto para facilitar el diálogo con autoridades de la Caja y del Ministerio de Trabajo.

Hacemos un reconocimiento público al grupo de valientes trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones sindicales participantes, a los usuarios que han respaldado esta lucha patriótica en contra del modelo neoliberal que pretende privatizar servicios de la CCSS.

De igual manera a las organizacione sociales y políticas guanacastecas que respaldaron esta importante lucha.

UNDECA y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense felicitan a los trabajadores y trabajadoras por su defensa del sistema de salud pública.

Dejar una respuesta