BUSSCO expresa solidaridad con huelga del 29 de junio

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, ante el llamado a huelga de APSE el día 29 de junio del año en curso.

El BUSSCO condena el ataque sistemático de la clase política empresarial, para desprestigiar y descalificar la labor de los y las funcionarias públicas, degenerando la noble labor que estos trabajadores brindan a la sociedad costarricense.

Su objetivo culpar a la clase trabajadora pública de todos los desaciertos, responsabilidad exclusiva de la clase política que ha gobernado por años este país, quienes han nombrado en las élites de las instituciones públicas representantes de sus partidos para administrar y dirigir algunas instituciones, con el objetivo de desmantelar y privatizar el “negocio” público.

Precisamente, estos actos, son los que hoy tienen al país en una crisis política económica y social, que golpea fuertemente las mayorías más empobrecidas.

Con este repudiable pretexto, pretenden aprobar proyectos para deteriorar derechos y salarios del sector público, que traerán consecuencias funestas para varias instituciones, los sectores más vulnerables y la sociedad costarricense.

En ese sentido alabamos cualquier esfuerzo del movimiento sindical y social, que promueva o realice acciones a favor de los trabajadores del sector público, privado y el pueblo costarricense, en este caso la que promueve la APSE.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, sigue firme en declarar la huelga indefinida en el momento que la clase política empresarial pretenda aprobar proyectos que precarizar las condiciones y salarios de los trabajadores y sus familias.

Demandamos a las fuerzas políticas progresistas y patrióticas del país, exigir que paguen impuestos los grandes millonarios y evasores que lucran con las necesidades del país.

San José, Costa Rica.
28 junio de 2016

Dejar una respuesta