BUSSCO y CTRN entregan nueva solicitud a Junta Directiva de la CCSS

MSC-002-2017
San José, 18 de mayo 2017

Señores (as)
Representantes Junta Directiva
Caja Costarricense de Seguro Social

ASUNTO: Gestión formal para suspender la implementación del 1% de aporte al Régimen I.V.M.

Estimados (as) señores (as):

En concordancia con las acciones debidamente documentadas y justificadas en tiempo y forma en los oficios SG-716-2017 y BUSSCO-062-2017, para interpelar el acuerdo tomado por esa Junta Directiva para incrementar en un 1% el aporte del salario de la clase trabajadora pública y privada, así también los que por medio de otras modalidades cotizan al Régimen de Pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social, a partir del 1º de junio del presente año nos dirigimos una vez más a ustedes para solicitar lo siguiente:

Como debe ser de su conocimiento en la primera reunión de la mesa que inició sus responsabilidades el día 3 de mayo en las instalaciones de CEDESO, ya debidamente acreditados según las partes delegados y representantes, se resolvieron por mayoría los siguientes acuerdos:

1. Incorporar a la mesa principal los sectores representativos de la sociedad costarricense a la Defensoría de los Habitantes, al Instituto Nacional de la Mujer – INAMU, la Iglesia Católica, la Organización Internacional de Trabajo-OIT y CONAPAN.

2. El segundo acuerdo también aprobado por mayoría en esta mesa, resolvió solicitar la suspensión temporal del incremento de la cuota del 1% del salario en un solo tracto en el aporte del Régimen de Pensiones, con el objetivo de que este sea parte de la agenda de esta mesa, por el tiempo que dure la misma.

Esta se ha convertido además en el clamor de muchos sectores sociales y populares del pueblo que debe ser atendido y resuelto por los representantes de esa Junta Directiva.

Por lo expuesto y en atención de la manifestación realizada el día de hoy, 18 de mayo del presente año, por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense y la Confederación Rerum Novarum, ambos debidamente acreditados ante la Mesa de Diálogo Nacional, recurrimos a esa Junta Directiva, para que esta demanda sea atendida y resuelta positivamente y sienta las bases apropiadas para el diálogo y la negociación.

Suscriben,

(Firman más de 60 organizaciones sindicales y sociales)

Dejar una respuesta