Denuncia de UNDECA separa de cargo al jefe de crédito y cobro de la CCSS

Una denuncia hecha por UNDECA, por presunto acoso y hostigamiento laboral, culminó con la separación del Sr. Roy Retana Mora, como Jefe del Área de Cobros del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El caso de supuesto acoso y hostigamiento laboral contra una trabajadora subalterna del señor Retana, que venía siendo afectada con las actuaciones del denunciado, y las cuales venían ocasionando una seria afectación emocional y laboral a dicha funcionaria, fue acogido por UNDECA y denunciado ante el Lic. Jaime Barrantes, Gerente de Pensiones y el Lic. José Alberto Acuña, Director Financiero Administrativo, quienes procedieron según la normativa vigente, a ordenar la aplicación de una medida cautelar que separa de su puesto por dos meses al Lic. Roy Retana, a partir del 5 de junio del 2017.

A pesar de la medida anterior el Lic. Roy Retana, actual Jefe del Área de Cobros del Régimen de Pensiones, el mismo lunes 5 de junio violenta la medida cautelar y en desacato a lo ordenado ingresó a las instalaciones en el Edificio Jorge de Bravo, lugar donde tenía prohibido presentarse y acercarse a la denunciante, ocasionando una alteración en el funcionamiento normal de las instalaciones y del ambiente laboral, lo cual ocurrió desde el inicio de su entrada al parqueo, en el cual fue advertido por parte de los oficiales de seguridad que estaba prohibido su ingreso, haciendo caso omiso del mismo.

Por lo tanto, UNDECA demanda a las autoridades de la CCSS que este funcionario sea investigado, sin protección o amiguismos de ninguna naturaleza en este y cualquier otro caso en el que se vea cuestionado. Lo anterior por cuanto es de conocimiento público, que existe una denuncia contra el Área de Cobros del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte del cual es Jefe el Lic. Retana, por el supuesto desvío de 203 millones de colones, situación que investiga el Ministerio Público y autoridades de la CCSS en la actualidad.

Dejar una respuesta