BUSSCO declara apoyo y solidaridad a huelga de trabajadores del Poder Judicial


El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense-BUSSCO, declara su apoyo y solidaridad con la huelga indefinida convocada por el conglomerado de organizaciones sindicales y sociales del Poder Judicial, contra las pretensiones de un sector de diputados de la Asamblea Legislativa.

Queda una vez más, constancia tácita del ataque permanente, que es objeto la clase trabajadora pública y privada de este país, por parte de la clase política contra derechos fundamentales humanos en perjuicio de una vida laboral digna y más aún en el período de jubilación, como lo es en el caso también, de la reforma que se pretende en el Régimen de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Condenamos todo intento para resolver el déficit fiscal, como trillado argumento político, moralmente inválido, ante la gigantesca evasión fiscal que ha llevado a este país en la crisis en que nos encontramos.

El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense-BUSSCO, demanda al gobierno y los diputados de la Asamblea Legislativa que acojan las demandas del Frente de Organizaciones Gremiales del Poder Judicial de manera expedita y reiterando nuestro apoyo irrestricto en la lucha por pensiones decentes.

Llamamos también respetuosamente a las organizaciones y trabajadores de esta institución a unificar esfuerzos en pro de las luchas sociales contra el modelo neoliberal que nos afecta a todos.

Dejar una respuesta