Comunidades y trabajadores de la Clínica Carlos Durán se unen para exigir mejor servicio

Las comunidades de Zapote-Catedral, San Sebastián y San Francisco se unen a trabajadores y trabajadoras de la Clínica Carlos Durán para exigir que edificio del Centro de Desarrollo Social (CEDESO), que es utilizado solamente en temas administrativos, les sea devuelto. El viernes 25 de agosto realizarán una protesta frente a la Clínica, aprovechando la presencia de altas autoridades de la CCSS en ese centro.

“Desde hace 50 años al edificio de la Clínica Carlos Durán no ha sido acondicionado a los tiempos que vivimos, tenemos más trabajadores y más servicios, atendemos muchas más personas de un radio de atención más grande. Los trabajadores realizan sus labores en condición de hacinamiento, perjudicando el servicio a más de 176 mil adscritos a este centro.”, dijo Julio Roda, dirigente sindical de UNDECA.

“Tenemos más de 10 años de gestionar una remodelación, los ingenieros ha realizado los planos, se conocen las necesidades urgentes y miles de usuarios de este centro médico exigen un servicio de calidad que por las condiciones en que laboramos se hace difícil. Hay estudios a nivel de equipamiento e infraestructura para la remodelación interna de la clínica, emergencias, rayos X y bodega de farmacia que son urgentes.”, recalcó el dirigente sindical.

Además están solicitando un estudio de recurso humano de todos los servicios y las necesidades de la población asegurada que atiende la Clínica Carlos Durán.

Los trabajadores y las comunidades preparan una gran protesta para el 28 de agosto, sin embargo altas autoridades de la Caja que incluyen al Presidente Ejecutivo y las Gerencias se harían presentes el 25 de agosto para reunirse con las jefaturas de la clínica y, se espera, que también con los representantes sindicales para evitar el movimiento.

Dejar una respuesta