UNDECA y BUSSCO apoyan operación limpieza contra la corrupción

La Junta Directiva Nacional de UNDECA y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), respaldamos las acciones de la Fiscala General y el personal del Ministerio Público conducentes a recabar la información necesaria para investigar a los responsables del escándalo de corrupción más grande de los últimos tiempos registrado en nuestro país como lo es el caso del “cementazo”. Cualquier figura, política o no, sea del partido que sea, no debe tener inmunidad y debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y castigado con todo el peso de la ley.

UNDECA y BUSSCO solicitamos y respaldamos también que una cantidad considerable de denuncias paralizadas en sus trámites por muchos años durante la gestión del anterior Fiscal General, en contra de gran parte de los Gerentes y otros altos funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, sean investigadas de forma inmediata con la misma drasticidad y diligencia.

Los corruptos deben ser tratados con todo el peso de la ley por el daño moral y económico que acarrean con sus delitos al país y a todos los costarricenses, como ha sucedido con este y otros casos aún pendientes de resolver, que han saqueado a nuestro país y empobrecido a los costarricenses.

UNDECA y BUSSCO hacemos un llamado a todos los costarricenses a apoyar esta operación limpieza contra la corrupción y la impunidad.

Luis Chavarría Vega
Sub Coordinador BUSSCO

Dejar una respuesta