La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, participó, este miércoles 25 de febrero, en reunión virtual con la Gerencia General, respondiendo a la solicitud fundamentada de este sindicato para que la Institución de una vez por todas resuelva con un sistema automatizado lo correspondiente al pago de incapacidades.
Los dirigentes de Uneca, Ronald Quesada y Carlos Báez, se reunieron virtualmente con el Gerente General llevando a cabo una productiva negociación en la que propusieron la creación de un sistema de recuperación y devolución de rubros pagados por incapacidades, producto del COVID-19 y otras patologías.
Esta negociación fue atendida por el Dr Roberto Cervantes, Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, quien se hizo acompañar por un equipo interdisciplinario de funcionarios, ordenando en el acto la creación de un sistema de Web Servicios, para resolver en buena parte, la situación angustiosa por la que atraviesan los trabajadores de la Caja cuando son incapacitados.
Así las cosas y puesto en marcha dicho sistema, le estaríamos resolviendo a los trabajadores, para que no tengan que esperar hasta 7 meses, como sucede en muchos casos, para que les paguen el rubro correspondiente a la incapacidad, pues el sistema lo resolvería de manera inmediata.
A este compromiso de partes le estaremos dando seguimiento en un mes.