Agenda FMI empobrecerá al pueblo

UNDECA rechaza declaraciones de Carlos Alvarado

UNDECA condena la contrareforma laboral y social que impulsan frenéticamente los partidos PLN, PUSC, PAC y los pseudocristianos, que implica un regreso a las inhumanas condiciones de los siglos XVIII y XIX, destruyendo el Estado Social y Democrático.

Los sectores empresariales, explotadores de la fuerza de trabajo, utilizan a sus peones políticos para mentir, embaucar y confundir al pueblo, predicando que la agenda de los proyectos de ley para complacer al Fondo Monetario Internacional (Empleo público, “casas de lujo”, Renta Dual y otros), solo afectará al sector menos empobrecido de la clase trabajadora, lo cual es absolutamente falso.

La propaganda Goebbeliana, reflejada en las apocalípticas frases del Presidente Alvarado (Diario Extra, 17 de abril, pág. 2), como si no hubiera otra alternativa que  arrodillarse vergonzosamente al FMI, no logra enmascarar sus verdaderas intenciones: disminuir “los costos de producción”, incrementar las ganancias del gran empresariado, a costa de profundizar la pobreza, precarizar la calidad de vida del pueblo, abolir la jornada de 8 horas, reducir los miserables salarios y aumentar los impuestos a todo el pueblo.

Son los mismos grupos oligárquicos a los que les estorba la Caja Costarricense de Seguro Social, que redujeron el aporte estatal del Seguro de Salud, de un 3.25% a un simbólico 0.25%, con el consiguiente desfinanciamiento institucional.

Los mismos que desenfrenadamente atizan la privatización, tercerización y el desmantelamiento de la Caja, con proyectos de amnistías, reducción de las contribuciones y subsidios de los costos de las prestaciones de la Seguridad Social.

Poco aprendieron de los prudentes consejos de Otto von Bismarck: “(…) un hombre que tiene asegurado su porvenir, su vejez tranquila, el bienestar de sus familiares, no es anarquista ni atenta contra la vida del emperador; démosle ahora a los pobres a lo que tienen derecho antes de que nos lo arrebaten por la fuerza”.

UNDECA confía en que esta embestida salvaje, en tan solo tres años que lleva este Gobierno, despertará vigorosamente la conciencia de clase y fomentará las condiciones políticas y sociales necesarias, para unificar y organizar las fuerzas que luchen para transformar este injusto y desigual modelo económico y social.

¡La lucha es nuestra esperanza! ¡Viva la clase trabajadora!

San José, 18 abril de 2021.

Dejar una respuesta