UNDECA exige la nulidad de procedimiento de contratación de servicios a terceros en el Hospital México

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, presentó formal denuncia contra autoridades del Hospital México, con el fin que se resuelva la nulidad absoluta de la declaratoria de inviabilidad para la contratación de servicios auxiliares de limpieza y vigilancia mediante la modalidad de terceros en el Hospital México.

La denuncia fue interpuesta ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, así como ante la Procuraduría General de la República, PGR, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anti-Corrupción, la Auditoría Interna de la CCSS y la Contraloría General de la República, CGR.

La denuncia contra el Director del Hospital México y otras autoridades del centro hospitalario contempla que se ha incurrido en “actuación ilegal por Inobservancia de aspectos básicos para la emisión de criterios técnicos y violación del cumplimiento de los requisitos que establece el “Protocolo de la Caja Costarricense de Seguro Social” “Política para la provisión de servicios de salud por medio de proveedores externos” “Reglamento para la Contratación de Servicios de Salud especializados por medio de terceros””.

Deivis Ovares Morales, Wendy Vargas Zamora y la Dra. Sofía Bogantes Ledezma, miembros de la Junta Directiva Nacional de UNDECA firman la denuncia en representación del Sindicato, que pretende se detenga un accionar que consideran arbitrario y sesgado hacia intereses particulares.

“Hemos encontrado irregularidades en el proceso de contratación administrativa para los servicios de aseo y vigilancia de la nueva Torre Médica de Quirófanos CISOP, del Hospital México, en donde también se establecen prioridades sobre el interés privado y no sobre el interés público, violentando lo que establece la Caja en cuanto a la contratación de estos servicios a terceros en el Reglamento y el Protocolo. Además, que se violenta un Acuerdo firmado entre las partes el 25 de agosto de 2015, para que sean trabajadores de la Caja quienes brinden los servicios que hoy pretenden privatizar.”, indicó Deivis Ovares Morales.

UNDECA exige que el procedimiento se detenga y se verifiquen todos los aspectos que se denuncian.

Dejar una respuesta