UNDECA, con relación al conflicto por nombramientos en CEACO provocado por la misma CCSS y publicado por Diario Extra este 13 y 14 de diciembre 2021

Denuncias por supuestos nombramientos irregulares y tráfico de influencias de dirigente de SINAE, deben investigarse.  

• Manifiesta el total compromiso y acompañamiento de nuestros afiliados y trabajadores que están sufriendo una grave afectación de sus condiciones laborales, producto de la circular GG-816-2020, acerca de los nombramientos en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19, CEACO, emitida por el Gerente General violentando la normativa institucional, particularmente la Normativa de Relaciones Laborales.

Las disposiciones no pueden ir en detrimento del derecho de ningún trabajador, ni deben ser utilizadas para beneficiar determinados intereses.

• Denuncias reiteradas deben ser investigadas: el supuesto reclutamiento y nombramientos irregulares de algunos funcionarios que estuvieron laborando en el CEACO, así como las denuncias contra un dirigente del SINAE que presuntamente ha utilizado su envestidura para beneficiarse. La Auditoría Interna debe investigar y determinar la verdad de lo actuado en un tema tan sensible como la estabilidad laboral del personal de enfermería en los diferentes centros de salud.

UNDECA demanda que el tráfico de influencias, el clientelismo y la corrupción sean erradicados de la CCSS, de forma que prevalezcan la transparencia y el respeto al ordenamiento jurídico en ésta benemérita institución.

Dejar una respuesta