UNDECA: Nombramientos interinos indefinidos en plaza vacante, plazas de servicios especiales u otros son una realidad

Negociación de UNDECA beneficia a 20 mil funcionarios interinos.

Tal y como lo diéramos a conocer desde el pasado 31 de agosto del 2022, mediante comunicado oficial de este sindicato, UNDECA sostuvo una importante negociación con autoridades de la CCSS, donde entre otros, se logró que la Caja se comprometiera realizar la implementación de los cambios en el Sistema Planillas Institucional (SPL), para brindar una mayor estabilidad en los nombramientos y permitir agilizar el trámite de pago a todas las personas trabajadoras de la Institución nombradas en plazas vacantes, plazas de servicios especiales u otros.

Mediante circular GG-DAGP-1653-2022 fechada 03 de noviembre de 2022 el Lic. Walter Campos Paniagua director de la Dirección de Administración y Gestión de Personal (DAGP), instruye sobre las “Disposiciones para el trámite de nombramientos interinos en plaza vacante, plazas de servicios especiales u otros”. Con ello los trabajadores serán nombrados bajo la condición de plaza vacante a plazo indefinido logrando su ansiada estabilidad.

La implementación de esta nueva modalidad,  esfuerzo de UNDECA y los alcances de su negociación, traen para los y las trabajadoras, la tranquilidad de no verse  más afectados por los constantes cortes de nombramiento y consecuentes atrasos salariales.

UNDECA no renuncia a la lucha por mejores condiciones laborales y mantiene una incansable gestión en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los y las trabajadoras de la Caja y sus familias.

Dejar una respuesta