FRENASS lanza campaña en defensa de la CCSS

-Ciudadanos y organizaciones sociales se unieron a la campaña, durante Encuentro Popular, realizado el martes 28 de febrero, en ANDE.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENASS), anunció que a partir de este miércoles 1° de marzo, da inicio la campaña GRACIAS A LA CCSS, cuyo objetivo es dignificar y hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la Caja Costarricense del Seguro Social, para todas las personas aseguradas y para el país en general.

La campaña se presentó en un Encuentro Popular que aglutinó a más de 15 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y sociedad civil en general, donde se dio el banderazo de salida para esta campaña nacional.

Mediante videos testimoniales de personas aseguradas de todo el país, que han utilizado variedad de servicios médicos de la CCSS, mensajes de personalizades costarricenses de diversos ámbitos, así como representantes de las organizaciones sindicales y sociales, la campaña pretende resaltar la importancia de contar con una CCSS robusta, fortalecida y libre de intereses comerciales, que garantice seguridad y salud de calidad a las miles de personas que acceden a esta.

El Coordinador de FRENASS, Deivis Ovares Morales, manifestó durante el Encuentro: “en el Frente Nacional por la Seguridad Social, hacemos un llamado a todos los sectores sociales y populares organizados a articular un esfuerzo nacional en defensa de la CCS, institución insigne, base de la paz social y patrimonio del pueblo costarricense”.

Las personas que asistieron al Encuentro Popular se sumaron y se comprometieron con la campaña Gracias a la CCSS y resaltaron que proteger y defender la autonomía de una Institución que superó los 80 años de existencia, gracias al personal dedicado y a la mejora de los estándares de salud en Costa Rica.

Los videos y materiales se compartirán en las redes sociales del FRENASS y de las organizaciones que están apoyando la campaña como ANDE, UNDECA, Siprocimeca, FEUCR, FEUNA, Juntas de Salud, Sindicato de la Salud y la Seguridad Social (SISSS), Coordinadora Popular de Occidente CPO, entre otros.

El movimiento, espera seguir sumando esfuerzos para aumentar la cobertura de la campaña, para ello, las personas u organizaciones interesadas pueden escribir al correo frenass14@gmail.com

Dejar una respuesta