UNDECA amplía denuncia por nombramiento irregular de exdirectivo

Presidenta de la Caja insiste en acomodar amigo en la CCSS

La Presidenta Ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez, violentando la ley, nombra como Gerente General, a Juan Ignacio Monge Vargas, quien fuera, hasta hace poco, miembro de la Junta Directiva de la CCSS.  

UNDECA, denunciante ante la Procuraduría de la Ética, por nombramiento ilegitimo que se tramitan en el Expediente DEP-179-2023, pero la Presidenta Ejecutiva inmediatamente lo nombra como su asesor y a partir de este 1 de agosto lo nombra como Jefe de Despacho de la Gerencia General, puesto que también ocupa la señora Esquivel, por lo que se podría presumir, que en la práctica Monge Vargas sería el Gerente General,

UNDECA presentó una ampliación de la denuncia incoada contra la Presidenta Ejecutiva y el exdirectivo, para que la Procuraduría analice si hay conflicto de intereses o tráfico de influencias, por mantener a Monge Vargas, de cualquier forma, en altos cargos dentro de la Caja Costarricense de Seguro Social.

De acuerdo a las pruebas presentadas ante la Procuraduría, se ha demostrado el movimiento de piezas para lograr nombrar al exdirectivo de la CCSS señor Juan Ignacio Monge Vargas, en la planilla de la CCSS.

“Nos genera muchas dudas, que mientras aparentemente se hostiga y persigue a funcionarios de la propia institución, se realicen movimientos de personal, para nombrar al exdirectivo y otros puestos ligados a este gobierno, que puede rozar con el marco legal y ético que debe privar en la función pública. .” señaló el Secretario General, Luis Chavarría Vega.

Esperamos que la Procuraduría General de la República, proceda diligentemente en este caso, en aras de la transparencia y el interés público.

San José, 10 agosto 2023

Dejar una respuesta