Movimiento sindical y social reafirman apoyo a su representante en la junta directiva de la ccss

Martha Rodríguez es la legítima representante de los trabajadores en la Caja y este gobierno ha emprendido una persecución política para destituirla.

El Movimiento Sindical costarricense reafirma su apoyo y compromiso por defender a nuestra compañera Martha Rodríguez González, quien es nuestra legítima representante en la junta directiva de la Caja, a quien el sector trabajador eligió para defender los intereses de tan noble institución.

Reiteramos nuestro compromiso por defender su nombramiento y nuestra oposición rotunda al juicio político que ha emprendido el Consejo de Gobierno y la presidencia ejecutiva de la CCSS, en una búsqueda por ensombrecer su dignidad y transparencia en la admirable labor que ha emprendido como directiva.

Este lunes y martes, la compañera Rodríguez González está afrontando audiencias ante el Consejo de Gobierno, pero estamos convencidos de que las pruebas y el trabajo legal que se ha llevado adelante demostrarán que la denuncia presentada por la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel en contra de nuestra representante, no tiene ningún sustento técnico, ni jurídico.

Por el contrario, en esta defensa se evidenciará que se ha orquestado toda una serie de acciones de parte del gobierno para implementar políticas nefastas a lo interno del órgano colegiado de la Caja.

“Ni la Caja está quebrada, ni permitiremos que continúen impulsando estudios actuariales inconsistentes que lleven a tomar decisiones en una Institución que está para servir al país”.

¡La justicia estará de nuestro lado!

UNDECA – BUSSCO – FRENASS – UNIÓN SINDICAL CCSS – FEMINISTAS EN RESISTENCIA – MOVIMIENTO ASAMBLEAS POPULARES – UNIDOS POR LA CCSS – COLECTIVO DE COMUNICACIÓN LAKANAYA

Dejar una respuesta