Caja aprueba despojar de los profesionales en derecho a los hospitales y otros centros de salud

Con 5 votos a favor y 2 en contra se definió crear el buró más grande de abogados del país, concentrados en la Dirección Jurídica institucional, con un informe del Área de Servicios Administrativos que indica entre otros, que no se sustenta la creación de 4 nuevas unidades organizacionales, además de que la información con que contaban podría ser parcial y sesgada.

Además, sin criterio técnico alguno de la Dirección de Administración y gestión de personal o de la Gerencia Financiera, del Proyecto de Reestructuración y de los riesgos señalados, con lo cual, sin ninguna justificación técnica se despoja a los centros de las plazas de abogado, que con grandes sacrificios han logrado hacer una realidad.

El aumento de funcionarios del nivel central crece en el nivel central, sin ningún control, significará una disminución de la capacidad de respuesta a nivel local y regional y con un alto riesgo de una re adscripción jerárquica, que será mucho más onerosa que resolver la brecha de recursos humanos de la Dirección Jurídica, tomando una decisión que responde a intereses opacos, en lugar de una decisión fundamentada técnicamente.

En una primer paso se aprueba la rectoría a etapa se trasladan 22 plazas, sin que se conozca a quienes correspondería, y en una segunda etapa los demás.

Lamentable que el diálogo fue el gran ausente en este tema, dejando a todos los perjudicados, excluidos de toda participación, cuyos riesgos deberán ser trasladados a una Dirección de la magnitud acordada el día de hoy.

San José, 29 de febrero de 2024.

Dejar una respuesta