Comunicado de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA
El Presidente de la República y el gobienro no debe tener la potestad de resolver si se vacuna o no a los diputados. Esta decisión le compete a las instituciones especializadas en la materia, como son el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Sin embargo, podrían existir intentos de violar las autonomías, permitir el tráfico de influencias o favorecimientos debido a vínculos políticos en ambas instituciones. Todo puede pasar en nombre de la “democracia neoliberal”.
En la Caja, el Ministerio de Salud y otras entidades hay miles de trabajadores que no han sido vacunados, a pesar de estar en la primera línea de atención de los enfermos por COVID-19.
“Ha fallecido personal especialista y calificado en la Caja y miles de contagiados e incapacidades por coronavirus, con la subsiguiente pérdida de salarios y vacaciones de los trabajadores”, detalló Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.
Lamentablemente hemos perdido a más de 2.000 ciudadanos a causa de la enfermedad, pero estos valerosos trabajadores del sector salud han salvado miles de vidas humanas y han evitado una mayor catástrofe, como se ha dado en otras naciones del mundo.
Vacunar a la clase política empresarial, antes que a los trabajadores de la primera línea es un acto siniestro, deberían tratar de arreglar las acciones que han llevado a nuestro país al borde de una debacle económica. Es hora de pasarles la factura.