Gestión de UNDECA, prioriza vacunación de trabajadores de lavanderías hospitalarias

Tanto en la Lavandería Zeledón Venegas, como la Lavandería Central, quienes por su labor están seriamente expuestos al COVID-19, deben ser vacunados contra esta pandemia.

Los trabajadores de estas dos importantes lavanderías, no habían sido tomados en cuenta en la primera fase de vacunación pese a su responsabilidad del aseo y lavado de diversos tipos de ropa y otros similares de centros hospitalarios con atención directa a pacientes por Covid.

Los funcionarios también deben recoger y repartir la ropa y materiales en los hospitales San Juan de Dios y México, lo cual expone aún más a dicha población.

Estas lavanderías tratan el 40 % del equipo directamente relacionado con paciente o relacionado con el COVID-19, por lo que representan una población de altas probabilidades de contagio. Solo en estas dos lavanderías, se reportan alrededor de 40 trabajadores infectados por Coronavirus desde que se inició la emergencia.

UNDECA intervino de forma oportuna y junto a los trabajadores exigimos la atención prioritaria, misma que fue confirmada por Lic. Luis Bolaños Guzmán, director de Bienestar Laboral y autoridades de la CCSS para el próximo 1 de marzo.

UNDECA ORGULLOSAMENTE COMBATIVA

Dejar una respuesta