Ley de Empleo Público y el respeto a la autonomía de la CCSS

Este martes 31 de enero del 2023 salió a “consulta pública” el reglamento a la Ley Marco de Empleo Público; adefesio jurídico con el cual se culpa y endosa falsamente al sector público y a sus trabajadores de ser los principales disparadores del déficit fiscal del país, dejando luz verde a los grandes empresarios para seguir su fiesta de fraude y evasión de impuestos, que es la verdadera y real causa de la crisis del país.

UNDECA junto al BUSSCO se opusieron firmemente a este proyecto anti laboral y en su momento convocamos a diversas movilizaciones de rechazo, por ser regresiva y a todas luces anticonstitucional, discriminatoria y violatoria de los derechos laborales y económicos de los trabajadores de la CCSS y sector público.

Esta ley propone entre muchos otros, el salario global y el congelamiento brutal de los salarios por un periodo que puede llegar hasta 10 años…

UNDECA mantiene su posición de total rechazo y exige el respeto absoluto a la autonomía de la CCSS y, por ende, la no aplicación de esta nefasta ley.

Hacemos un llamado a los trabajadores para que en unidad podamos actuar y apoyar  la movilización por la Defensa de la Autonomía de la Caja.

1 de febrero, 2023.

Dejar una respuesta