7 años después: El despido de director del hospital de San Carlos

Después de 7 largos años de investigación y procedimientos administrativos, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, resolvió despedir al Dr. Alejandro Álvarez Mora, director médico del Hospital de San Carlos.

La denuncia la presentó el sindicato UNDECA desde el mes de abril del año 2007, por un presunto tráfico de influencias al haberse autorizado la utilización de un quirófano de este hospital con el debido equipo quirúrgico y recurso humano profesional para realizar un aparente implante mamario, mamoplastía y liposucción abdominal, a favor de un paciente en apariencia muy cercana al Director del Hospital.

Desde el mes de mayo del año 2013, 6 años después, la Junta Directiva de la CCSS realizó la propuesta de despido al Dr. Álvarez, sin embargo éste procedió a apelar ante los Órganos Bipartitos, Comisión y Junta Nacional de Relaciones Laborales, quien recomendó otra sanción y compensar el daño patrimonial; sin embargo, en fecha reciente, la Junta Directiva mantiene firme el despido.

UNDECA ha planteado con relación a estos tediosos procesos de investigación a las altas autoridades de la Caja y la Dirección Jurídica, que se mejoren los procedimientos, donde para tomar las decisiones finales no se extiendan mediante tácticas dilatorias por tanto tiempo.

El Dr. Álvarez Mora según información, aparentemente está denunciado también por estas mismas circunstancias en el Ministerio Público de San Carlos.

Con el nuevo gobierno y el cambio de la presidencia ejecutiva de la Institución, el tema de los abusos de esta naturaleza y otros deben discutirse para resolverlos.

Dejar una respuesta